SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

LAS CADETES GANAN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL PROVINCIAL

4 de mayo de 2018 - 00:33

Partido intenso y emocionante, como corresponde a una final de play-offs, y en el que las isleñas, aunque por poco margen, siempre llevaron la iniciativa en el marcador. El primer cuarto, en el que los seis primeros puntos de las locales, fueron sendos triples de su base Riqué, máxima anotadora de su equipo con veintidós,  fueron respondidos por las cañaillas, con seis de Lucía, otros seis de Sofía, que junto a los dos de Andrea Martínez y uno de Ana Casal, hacía que se llegara al final de periodo, con 14 a 15 en el marcador. 

Al minuto tres del segundo cuarto, coincidiendo con un triple de la local Sofía Sánchez, las portuenses, cogían una pequeña ventaja de dos puntos, 19 a 17, pero  las visitantes, jugando unos buenos minutos, reaccionaron, consiguiendo un parcial de 3 a 13, e irse así a vestuarios con ocho puntos de ventaja, 22 a 30. 

El tercer cuarto lo iniciaron las isleñas con un triple de Lucía Mellado, que junto a una canasta de Julia, ponían al equipo de la Isla, a falta de tres minutos para la conclusión de este cuarto, con la mayor diferencia que tuvieron en el partido 22 a 35. Pero estaba claro, que el buen equipo local iba a reaccionar, y lo hicieron recortando la diferencia con un parcial de 17 a 11, cuatro de estos últimos puntos de las cañaillas, obra de la infantil Ana Sotelo, que hizo un gran trabajo durante todo el encuentro. De esta manera, se llegó al final del tercer periodo con 39 a 46 en el luminoso y la emoción en todo lo alto. 

A los dos minutos del periodo definitivo, un triple de Ana Riqué, reducía aún mas la diferencia, 44 a 46, momento en que surgió una poderosa Alba Rey, para con ocho puntos en apenas tres minutos, que junto a otra canasta de Julia, consiguieran las isleñas un parcial de 10 a 0 y poner el marcador en 44 a 56, pues aunque las locales rebajaron la diferencia con un 5 a 0 de parcial, 49 a 56, otro 0 a 4 de las isleñas, les permitió cerrar a éstas, el partido con ese 49 a 60 del final.  

SD. CANDRAY:   María Ángeles Núñez,  Ana Casal,  Andrea Rodríguez,  Sofía Rozados,  Alba Rey,  Carlota Prieto, Lucía Mellado,  Julia de Enciso, Ana Sotelo, Andrea Martínez, Ana Bernal.       

DKV. EL PUERTO: Becerra,  Sánchez S., Neva,  Riqué, Sánchez J., Campos, García Hernández,  Gamaza,  Segura,  Serrano,  Silva.           

Parciales:    14-15,  08-15,  17-16,  10-14   

Árbitros:     BERNAL Y MACEAS

#SomosCandray

Comentarios