LAS CADETES CONSIGUEN SU CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

22 de marzo de 2018 - 12:39

Ante todo, felicitar al equipo de Gades, técnicos y jugadoras, por como han competido durante los dos partidos, lástima que solo un equipo pudiera clasificarse.  También por el comportamiento exquisito que han tenido. Igualmente destacar, la deportividad y el respeto que hubo entre las dos aficiones en los dos encuentros.

Cada partido es mundo, y más tratándose de un play-offs, por lo que este no iba a ser una excepción. Las isleñas, iniciaron el encuentro más metidas en el mismo, con Julia dirigiendo las operaciones y Sofia anotando, que junto a la ayuda de Alba y la infantil Ana Sotelo, lograban llegar a los 20 puntos, al término del primer cuarto, aunque estos eran respondidos, con 13 por parte de las locales, con Celia Calvo como protagonista.

Las isleñas, que habían jugado un buen primer cuarto, se desconectaron al comienzo del segundo, hecho que aprovecharon las locales, más centradas en pista y con mejor acierto de cara al aro, lo que provocó, que llegado el minuto cinco, las de Gades consiguieran un parcial de 14 a 5, los cinco puntos de las visitantes, obra de María Ángeles, y ponerse de esta manera, arriba en el luminoso, 27 a 25. Desde ese momento hasta el final de periodo, intercambio de canastas, para llegar a la media parte, con ventaja mínima de las chicas de Candray, 36 a 37.

El tercer periodo fue de suma igualdad, con buenos minutos de la local Laura Ortega, seis puntos en este cuarto, respondidos, por la capitana isleña Julia de Enciso, con otros siete, triple incluido. Todo esto dio como resultado, que el inicio del periodo definitivo, se comenzara con 48 a 50 en el marcador.

Trascurridos cuatro minutos del cuarto periodo, cuatro puntos de Alba y un tiro libre de Sofía, eran contrarrestados por ocho de las locales, y poner de nuevo en ventaja a las locales, 56 a 55.

Desde ese instante hasta el final del choque, negadas en el tiro y bien defendidas por las isleñas, las capitalinas no lograron ningún punto más, cosa que aprovecharon las cañaillas, pues a falta de poco más de dos minutos, una canasta providencial de Andrea Jaén, ponía el 56 a 60 en el luminoso, diferencia que aumentó hasta 56 a 65, con cinco puntos de Sofia Rozados. Con una canasta sobre la bocina de Andrea Rodríguez, se llegó al final del choque, con ese 56 a 69 final.

Significar, que las isleñas, tuvieron momentos buenos y menos buenos, que hubo nervios, pero que se sobrepusieron a estas circunstancias. Todas anotaron y todas aportaron. Muy bien las infantiles, Ana y Alicia, también el trabajo de Ana Casal y Carlota.

SD. CANDRAY:   María Ángeles Núñez, Andrea Jaén,  Ana Casal,  Andrea Rodríguez,  Sofía Rozados,  Alba Rey, Carlota Prieto, Lucía Mellado,  Julia de Enciso, Ana Sotelo, Alicia Mellado.

CADIZ C. B. GADES:    García,  Cantos,  Martínez,  Rodríguez,  Casamichana, Gómez,  Mera,  Bruzón,  Lucero,  Ortega,  Calvo,  Calo.

Árbitros:     MACEAS Y LOPEZ