MAL PARTIDO DE LEYENDA CAMARÓN ANTE CAB. LINARES

21 de marzo de 2018 - 15:04

El deporte, es muchas veces impredecible, y cada partido es un mundo, quizás en eso resida su encanto. En el encuentro que nos ocupa, se daban todas las circunstancias favorables, para que el equipo isleño, ofreciera a su afición un buen partido, teniendo en cuenta además, del buen sabor de boca dejado la semana pasada en su choque contra el buen conjunto de ADEBA, sin bajas en sus filas por primera vez en la liga, y con un arbitraje super correcto. Bueno, pues a pesar de todos estos ingredientes, las chicas de Leyenda Camarón, nunca le cogieron el ritmo al partido, números balones perdidos, bien por pases a ninguna parte, bien por meter balones en una zona cerrada, que eran interceptados por las rivales, además de tirar poco y con poco acierto. Incluso con esos condicionamientos, se llegó al minuto siete del primer cuarto, con 9 a 6 en el marcador, pero  un 2 a 9 de las linarenses, les otorgaba al final del cuarto una ventaja de cuatro puntos, 11 a 15 en el luminoso.

Hasta el minuto cinco del segundo periodo, la diferencia se mantuvo, 6 a 6 de parcial, los seis puntos de Carmen, pero de hay hasta el final del periodo, las visitantes, que tampoco estaban muy finas, se atascaron sobremanera, consiguiendo solo un tiro libre, que unido a algunos minutos buenos de las locales, con seis puntos de Elena, se llegó de este modo a la media parte, con un pobre 27 a 22 en el marcador.

En la reanudación, y a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, merced a siete puntos consecutivos de Virginia, las isleñas mantenían la ventaja, 34 a 30, momento en que entró en racha, la visitante Carlota Menéndez, la mejor de su equipo, y con ocho puntos consecutivos, logró un 4 a 10 de parcial para su equipo, y poner la igualdad en el marcador, 38 a 38.

Y aquí viene lo grave, pues jugando mal, las isleñas, comenzaban el periodo definitivo con todas las opciones a su alcance, pero un atasco y una empanada monumental en los siete primeros minutos de cuarto, en el que solo anotaron dos puntos, lo aprovecharon bien las de Linares, para poner un 40 a 52 en el marcador, diferencia, que ya no lograrían reducir las cañaillas, por las precipitaciones y el nulo acierto en el tiro exterior.

SD. LEYENDA CAMARON:  Raquel Blázquez (2), Elena Brenes (14), Marcel Reyes (7), Sheila Valencia (4), Virginia Pájaro (11), cinco inicial, Paula Nolasco (2), Carmen Morales (6), Sara José,  Maru Ariza, Silvia Valencia, Nuria Guerra.

LA GAVIOTA CAB LINARES :   Menéndez (18), Salidos (6), Martínez (6), Rusillo (10), Vázquez (14), cinco inicial, Fernández (2), Navarro (2), Quesada, García, López.

Parciales:    11-15,  16-07,  11-16, 08-20

Árbitros:      SALGADO Y MAYAYO.