LAS JUNIORS PIERDEN FRENTE A DKV. EL PUERTO EL TERCER PARTIDO DE PLAY-OFF

19 de marzo de 2018 - 14:47

Ante todo, y como puede haber algunos, que interpreten que las quejas o el malestar de la S.D. Candray, es por haber perdido el partido, decirles, que están completamente equivocados, ya que nuestro club, tanto del arbitraje, del todo correcto, como del triunfo del equipo local, justo vencedor, no pone ningún reparo.

Lo que si ve inadmisible la S.D. Candray, es que un partido play-offs, se juegue en las condiciones en que se jugó este partido. La norma, en cuanto a la obligación de que haya marcador de 24 segundos en play-offs, está clara, En ese pabellón existen esos marcadores y no se pusieron. En ningún momento, las jugadoras, tenían referencia, de cuantos segundos, tanto de 24 como de 14, les quedaba por jugar. El aro de la canasta que está junto a la grada, se parece más al que hay en algunos parques públicos, que los de un pabellón oficial.

Aunque lo más preocupante a nuestro entender, es el tema de la seguridad, hecho que los árbitros reflejan en el acta como sigue: “el campo de juego, no presenta las medidas reglamentarias, ni con la pared, ni con las gradas”. Ya hace años, pudo haber una desgracia, cuando un jugador del club Cimbis, sufrió un fuerte impacto contra la valla de uno de los fondos situados en la grada. Pero concretamente en este encuentro, durante la segunda parte, en una entrada a canasta, nuestra jugadora Sofía Rozados, impactó fuertemente contra la barra de hierro, que hay en la grada, que está situada justamente detrás de la canasta. Solo la fortuna evitó, el que se produjera una lesión, no sabemos de que gravedad. ¿Porqué se jugó este partido en esa cancha, cuando la mayoría de ellos, que ha jugado este equipo, se han jugado en el nuevo pabellón de Angelita Alta, un pabellón con las condiciones idóneas?, que cada uno saque sus consecuencias. Aunque también la Delegación, por el bien de la competición, debe de hacer cumplir con las normas, que requieren estos partidos. No creemos, que la Federación Andaluza, en el campeonato junior, que se va a celebrar dentro de poco en esa ciudad, permita que los partidos se jueguen en esa cancha y en esas condiciones.

En cuanto al partido en sí, comentar, que a la dificultad del mismo, se unió la baja de una jugadora tan importante para el equipo como era la de Lucía Mellado, lo que puso más cuesta arriba, el que el equipo isleño, pudiera conseguir algo positivo.

En el inicio del mismo, varias pérdidas de las cañaillas, lo aprovecharon las locales, para conseguir un parcial de 10 a 2, aunque las chicas de la Isla reaccionaron bien, y en los cinco últimos minutos del primer cuarto, consiguieron un parcial de 8 a 13 y cerrar el mismo, con solo tres puntos de desventaja, 18 a15.

En los cinco primeros minutos del segundo periodo, las locales, gracias a un 12 a 3 de parcial, dos triples incluidos, ponían el luminoso en 30 a 18, pero las isleñas, aguantaron bien el tirón, 9 a 10 de parcial, con seis puntos de Nuria, para de esta manera llegar a la media parte, con 39 a 28 en el marcador.

Tras el descanso, y a pesar de las circunstancias, las isleñas tiraron de orgullo, con una Sofia y Julia, brillantes, 30 puntos entre ambas en el partido, y a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, la ventaja de las portuenses era solo seis puntos, 45 a 39, aunque un parcial de 6 a 2 de las locales, les permitía a éstas, cerrar el periodo con once puntos de ventaja, 52 a 41.

El inicio del último cuarto, dos triples seguidos de las portuenses, fue casi definitivo, pues llegado el minuto cinco, ponían un marcador de 60 a 43, imposible ya para las chicas de Fernando y Virginia, que lucharon y dieron la cara durante todo el encuentro, así como en los otros dos partidos de play-offs.

SD. CANDRAY: Sofía Rozados,  María Miranda,  Alba rey,  Marta del Moral, Raquel Muñoz,  Lucía Amor,  Andrea Jaén, Nuria Guerra,  Julia de Enciso, Erika Pinar, Ana Leonor Martínez, María Ángeles Núñez.

DKV. EL PUERTO.:  Serrano, García de Quirós,  Becerra,  Sánchez S.,  Neva,  Riqué,  Cánovas,  Sánchez J., Campos,  Silva,  Gamaza,  Segura.

Parciales:     18-15,  21-13,  13-13,  12-06

Árbitros:      G. MARCOS Y A. RODRIGUEZ