LAS CADETES SE IMPONEN EN EL PRIMER PARTIDO DE PLAY-OFF AL CB. GADES

19 de marzo de 2018 - 14:39

En cualquier partido de play-offs influyen los nervios y este no iba a ser una excepción. Los dos equipos los acusaron, pues jugaron unos primeros diez minutos muy espesos, con bastantes imprecisiones, muchos errores desde la línea de tiros libres, 4 de 12 para las locales, 1 de 8 para las visitantes. Con todo esto, se llegó al final del primer cuarto con 12 a 10 en el marcador.

Fue a partir del segundo periodo, cuando las isleñas, más centradas ya en pista y defendiendo mejor, fueron adquiriendo poco a poco ventajas, para así irse a vestuarios, con una diferencia de catorce puntos, 33 a 19.

El inicio del tercer cuarto fue bastante determinante, lo inició Julia con un triple, y llegado el minuto cinco, la ventaja había aumentado hasta el 43 a 21 que figuraba en el luminoso. Desde ese momento hasta el final del cuarto, unos muy buenos minutos de Sofía y Alba, y con triple para cerrarlo de Lucía, casi certificaban el triunfo de las isleñas, 69 a 32.

A pesar de la diferencia en el marcador, el buen equipo capitalino, que nunca bajó los brazos, tiro de casta y a pesar de triple y tiro libre de Carlota, para comenzar este último periodo, las visitantes, llegado el minuto siete, conseguían un parcial de 3 a 10 y rebajar la diferencia a veinte puntos, 63 a 43. De allí hasta el final, cinco puntos de Lucía y una canasta sobre la bocina de Andrea Rodríguez, fueron respondidos con otros cinco de la visitante Laura Ortega, y de esta manera llegar a ese resultado final de 70 a 48.

El segundo partido, el miércoles en el pabellón Ciudad de Cádiz.

SD. CANDRAY:   María Ángeles Núñez, Andrea Jaén,  Ana Casal,  Ana Bernal,  Andrea Rodríguez,  Sofía Rozados,  Alba Rey,  Carlota Prieto, Lucía Mellado,  Julia de Enciso, Andrea Martínez, Ana Sotelo.

CADIZ C. B. GADES:  Mera,  García  Cantos,  Casimichana, Lucero,  Núñez, Del Castillo,  Calo,  Fornell, Bruzón,  Calvo,  Ortega.

Árbitros:     BENITEZ E HIDALGO