SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

LEYENDA CAMARÓN CAE DERROTADO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE REGULAR

14 de marzo de 2018 - 14:03

A la dificultad del rival, que venía de ganar claramente al invicto Unicaja, se sumaba la sensible baja de Virginia Pájaro, que hubiera ayudado en la defensa, a la jugadora polaca del conjunto cordobés, Krusiec, muy poderosa bajo aros. Aún con esa dificultad, las isleñas salieron sin ningún tipo de complejos, jugando de tú a tú al equipo rival, y de esta manera cerrar el primer cuarto con solo tres puntos de desventaja, 13 a 16. 

En el segundo periodo, las chicas de Leyenda Camarón, muy motivadas, lo comenzaron con cuatro puntos consecutivos de Maru, y aunque al llegar al minuto cuatro, las visitantes, ponían el 16 a 21 en el luminoso, un 11 a 2, con seis puntos de Sara, en los tres minutos siguientes, situaban a las cañaillas con cuatro puntos por delante, 27 a 23, que con otro parcial posterior de 6 a 3, se llegaba a la media parte, con un quizás inesperado, 33 a 26. 

Estaba claro, que las cordobesas iban a reaccionar, y tras la reanudación, el poder anotador de su capitana Bello, 22 puntos en el partido y el poderío de la pívot Krusiec, causaron sus efectos, y llegado el minuto cinco, habían igualado la contienda, 38 a 38, pero no por eso se arrugaron las isleñas, que en un intercambio de canastas, lograron que al finalizar el tercer cuarto, en el marcador figurara un 48 a 48 y la emoción por todo lo alto. 

Gran inicio de las locales en el periodo definitivo, que con una canasta de Sara, un triple de Maru y cinco puntos de Paula, incluido un triple, llegado el minuto cinco, hacía que las isleñas cogieran una ventaja de cinco puntos, 58 a 53 y la sensación de que se podía ganar el encuentro, pero en ese momento, dos triples oportunos de Bello, y seis puntos y poder reboteador de Krusiec, que daba lugar a segundas opciones, hizo que  las isleñas perdieran la oportunidad de poder ganar un partido, que no hubiera sido de ninguna manera inmerecido. 

Destacar el trabajo de todo el grupo, pues aquellas que hoy anotaron menos, se multiplicaron en defensa, y de esa manera se llegó hasta el último minuto de partido  con opciones. Ahora, a esperar el próximo fin de semana, domingo a las 12,15h. llegan los cruces. El rival es el equipo de Linares, segundo clasificado en su grupo, por lo tanto, un difícil adversario, por lo que esperamos, presencia masiva de seguidores, para animar al equipo de Leyenda Camarón.       

SD. LEYENDA CAMARON:  Raquel Blázquez (10), Elena Brenes (6), Nuria  Guerra (6), Marcel Reyes (5), Ana de Bernardo, cinco inicial, Paula Nolasco (8), Maru Ariza (12), Sara José (8),  Sheila Valencia (4), Silvia Valencia (2).

A D E B A :   Bajo (22), Panzuela (9), Martínez (4), Salvador (10), Krusiec (15), cinco inicial, Torres (2), Villar (5), Bello (2), Hidalgo, Perices, Fernández.     

Parciales:    13-16,  20-10,  15-22, 13-21  

Árbitros:      RODRIGUEZ Y MARCOS 

#SomosCandray

Comentarios