LAS JUNIORS FUERZAN EL TERCER PARTIDO DE PLAY-OFF ANTE DKV. EL PUERTO

14 de marzo de 2018 - 14:27

Emocionante y disputado partido, el jugado ayer en el pabellón del Parque, en donde las isleñas, que ya el pasado sábado estuvieron a un paso de conseguir la victoria, la lograron con todo merecimiento en este segundo encuentro, pues salieron a la cancha con una mentalidad ganadora, peleando cada acción, y a pesar de que en los siete primeros minutos de partido, las portuenses ya habían conseguido tres triples, las locales lograban cerrar este primer cuarto con cuatro puntos de ventaja, 18 a 14.

En el segundo periodo, las cañaillas seguían muy centradas en pista, y llegado el minuto cinco, con una María Miranda, centrada, motivada y con buena mano, ponían el luminoso en 28 a 19, momento en que reaccionaron las de El Puerto, especialmente por medio de Riqué, su mejor jugadora en el día de ayer, reduciendo ventajas, y llegar de este modo a la media parte, con 34 a 31 en el luminoso.

Tras el descanso, parece que ambos equipos se tomaron un respiro, también los nervios y la tensión influyeron en ello, y la anotación fue escasa, 8 a 8 para así irse al periodo definitivo con 42 a 39 en el marcador y la emoción por todo lo alto, en un pabellón con gran asistencia de público.

Llegado el minuto tres del último cuarto, y coincidiendo con un triple de Riqué, las  portuenses, se pusieron por primera vez en el partido, por encima en el marcador, 44 a 46, pero inmediatamente fue respondido por otro triple de Lucía Mellado, partidazo el suyo, nueve puntos en los últimos siete minutos, que junto a un dos más uno de Alba Rey y dos puntos de Sofía Rozados, importantísimo el trabajo de ambas durante todo el encuentro, daban a las isleñas un colchón de seis puntos, 52 a 46. Una canasta visitante, recortaba la diferencia a cuatro puntos, quedando todavía cuatro minutos por jugar, pero dos puntos en un momento importante, de Erika Pinar, gran trabajo el suyo, los minutos que estuvo en cancha, volvieron a darle a las isleñas ese colchón de seis puntos, 54 a 48, que ya supieron administrar bien hasta el final.

En definitiva, gran trabajo de todo el equipo, técnicos, jugadoras, tanto las que jugaron menos o incluso alguna que no tuvo la oportunidad de salir, pero animando siempre a sus compañeras.

SD. CANDRAY: Sofía Rozados,  Lucía Mellado, María Miranda,  Alba rey,  Marta del Moral, Raquel Muñoz,  Lucía Amor,  Andrea Jaén, Nuria Guerra,  Erika Pinar, Ana Leonor Martínez, Julia de Enciso.

DKV. EL PUERTO: García, Becerra,  Sánchez S., Neva,  Riqué,  Cánovas,  Sánchez J., Campos,  Silva,  Serrano,  Gamaza,  Segura.

Parciales:  18-14,  16-17,  08-08,  18-14

Árbitros:  BETANZOS Y MORALES.  Se agradecen arbitrajes como estos, en donde se deja jugar y no se interrumpe el juego, por contactos leves o por acciones que no producen desventajas.