SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

EMOCIONANTE PRIMER PARTIDO DE PLAY-OFF ENTRE EL JUNIOR AMARILLO Y DKV. EL PUERTO

12 de marzo de 2018 - 12:17

Un partido, a priori complicado para las isleñas, que sin embargo, lo tuvieron en sus manos para llevarse la victoria, ya que a falta de 25 segundos para el final, con 50 a 51 en el luminoso y catorce segundos de posesión, un triple que no quiso entrar, y la posterior falta en el rebote, lo aprovecharon las portuenses, con dos tiros libres de Paula Cánovas, y así ponerse por delante, 52 a 51 en el marcador y 23 segundos por jugar. La posesión final, no la jugaron bien las cañaillas, y un robo de balón, propició otros dos tiros libres de Cánovas, para cerrar con ese 54 a 51 final. 

Antes de todo esto, las chicas de la Isla, que salieron muy enchufadas, en los cinco primeros minutos dominaban por 4 a 8, pero con un 8 a 2 de parcial de las portuenses, en los cinco minutos siguientes, se llegaba al final del primer cuarto con 12 a 10 en el marcador. 

Las chicas de Fernando y Virginia, comenzaron el segundo periodo igual que el primero, pues llegado el minuto cuatro, con cinco puntos consecutivos de Ana Leonor, se pusieron otra vez arriba, 18 a 19, aunque en los cuatro minutos siguientes, coincidiendo con unos malos minutos de las cañaillas, lo aprovecharon las locales para conseguir la mayor ventaja que tuvieron en el encuentro, 26 a 19, ventaja que al llegar el descanso, se había reducido a solo cuatro puntos, 29 a 25. 

Tras el paso por vestuarios, misma historia que en los dos primeros cuartos, las isleñas más metidas en el partido, llegado el minuto cuatro, conseguían un parcial de 2 a 8 y ponerse dos puntos arriba, 31 a 33, después, intercambio de canastas, para llegar al final de periodo, coincidiendo con un triple de Julia, con 41 a 40 en el marcador. 

El periodo definitivo, lo iniciaron las isleñas con cinco puntos de Nuria, triple incluido y ponerse de este modo, cuatro puntos arriba, 41 a 45, momento en que reaccionaron las locales, para a poco más de dos minutos para el final, colocar el luminoso en 50 a 46, pero con una canasta de Lucía y un dos más uno de Nuria, se llegó al desenlace que comentamos al comienzo de la crónica. 

SD. CANDRAY: Sofía Rozados,  María Miranda,  Alba rey,  Marta del Moral, Raquel Muñoz,  Lucía Amor,  Andrea Jaén, Nuria Guerra,  Julia de Enciso, Erika Pinar, Ana Leonor Martínez, Lucía Mellado.       

DKV. EL PUERTO.: García J.,  Becerra,  Sánchez S.,  Neva,  Piqué,  Cánovas,  Sánchez J., Campos,  Silva,  García P., Gamaza,  Segura.   

Parciales:     11-10,  17-15,  12-15,  13-11  

Árbitros:       BERNAL Y PUERTA

#SomosCandray

Comentarios