SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

EL CADETE AMARILLO CAE DERROTADO EN SU VISITA A DKV EL PUERTO

27 de febrero de 2018 - 13:49

Partido este, que el ganador, aseguraba prácticamente ser campeón de la liga regular, a espera luego de la final a cuatro. En el desarrollo del encuentro influyeron varios detalles, el mejor comienzo de las locales, más acertadas a canasta que las cañaillas, por lo que las portuenses, fueron adquiriendo pequeñas ventajas en el marcador, culminadas con sendos triples, en el último minuto de este primer cuarto, que les proporcionaba una ventaja de seis puntos, 18 a 12.

En el segundo cuarto, las isleñas más entonadas, fueron poco a poco, recortando la ventaja, hasta cerrar la media parte, con solo dos puntos de desventaja, 23 a 21, que incluso pudieron ponerse por delante, de no haber sido por el pobre porcentaje en los tiros libres, 1 de 6 en este cuarto, para 6 de 20 en el total de partido.

Tras el descanso, con ambos equipos, negados de cara al aro, a los dos, les costaba un mundo meter una canasta, que además tampoco acertaban en los tiros libres, 1 de 7 para las locales, 3 de 10 para las isleñas, que con un punto abajo, 26 a 25, desaprovecharon hasta siete tiros libres seguidos. Con todo esto, el tercer cuarto se cerró con un exiguo marcador de 29 a 26 y nada todavía decidido.   

En el cuarto periodo, continuó la sequía anotadora de los dos equipos, pues a poco más de un minuto, el parcial era de 4 a 5 y 33 a 31 en el marcador. La presión postrera de las isleñas no dio sus frutos y las de El Puerto, con seis puntos consecutivos, cerraron el marcador con ese 39 a 31 final.  

En este partido felicitarse, por la vuelta de Andrea Martínez, después de varios meses inactiva, por el trabajo y la actitud de todas, que lo intentaron, pero el aro se les hizo más pequeño de lo normal, y hacer mención a Blanca, que jugó los cuarenta minutos, sin resentirse en el aspecto físico.        

SD. CANDRAY:  Elena Carreras,  María García,  Paloma Martín,  Lucía Noya, Blanca Méndez,  Carlota Prieto,  Andrea Rodríguez,  Ana Casal, Carlota Prieto, Andrea Martínez,  María Ángeles Núñez.

DKV. EL PUERTO NEGRO: Gallardo,  Muñoz,  Mora,  Serrano,  Delgado, Barranco,  Boronat,  Pulido,  Fernández,  García,  Gamaza,  Campos.    

Parciales:    818-12, 05-09,  06-05, 10-05   

Árbitros:       F. J.  IZQUIERDO

#SomosCandray

Comentarios