SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

LAS CADETES CEDEN EL LIDERATO A DKV EL PUERTO

29 de enero de 2018 - 23:21

Partido en el que ambos conjuntos se jugaban el primer puesto de la clasificación, y en el que llegado el minuto cuatro, las visitantes adquirían una pequeña ventaja de seis puntos, 3 a 9, que fue igualada de inmediato, y que con pequeñas alternancias se mantuvo hasta el final del cuarto, 17 a 16 al llegar el final del mismo. Sin embargo, las isleñas, pagaron un buen peaje en cuanto a las faltas personales, once en estos diez primeros minutos, a los tres, Alba tuvo que ser cambiada con dos faltas, misma circunstancia que ocurrió con Andera, un par de minutos más tarde. 

El segundo periodo, lo comenzaron mejor las locales, que llegado el minuto cinco, con un triple y una canasta de Carlota, adquirían una diferencia de siete puntos, 28 a 21, pero unos minutos de sequía de las cañaillas y el acierto de las portuenses, hizo que éstas consiguieran un parcial, 0 a 10, dos triples incluidos y ponerse tres puntos por encima, 28 a 31, diferencia que se mantuvo hasta que finalizó la primera parte, 34 a 37 en el marcador. 

Llegado el minuto tres de la reanudación, las visitantes, gracias a un parcial de 2 a 10, se iban hasta los once puntos de diferencia, 36 a 47, aunque las de La Isla supieron reaccionar bien y les devolvieron un parcial de 12 a 6 y así colocar el marcador 48 a 51, aunque dos canastas en los últimos segundos de las visitantes, les dio a las mismas una ventaja al cerrar este periodo de siete puntos, 48 a 55. 

En el último cuarto, con algunas jugadoras locales importantes, cargadas ya con cuatro faltas desde el periodo anterior, unido al gran acierto de las portuenses en el lanzamiento exterior,  incluido tres triples en los últimos seis minutos, les permitió a éstas, que fueran ensanchando el marcador, hasta ese 67 a 82 con que terminó la contienda.  

Independientemente de que las isleñas, tuvieran momentos buenos y menos buenos, lo que no se les pude discutir fue la actitud de todas ellas. También hacer mención de Julia, que tras retirarse enferma del partido del día anterior, no faltó a la cita, haciendo además un buen partido.

SD. CANDRAY:   María Ángeles Núñez, Andrea Jaén,  Ana Casal,  Julia de Enciso,  Ana Bernal,  Andrea Rodríguez,  Sofía Rozados,  Alba Rey, Lucía Mellado,  Carlota Prieto,  Ana Sotelo.       

DKV. EL PUERTO: Serrano,  Becerra,  Sánchez S.,  Sánchez J.,   Neva,  Riqué,  Campos,  Silva,  García,  Hernández,  Gamaza,  Segura.     

Parciales:    17-16,  17-21,  14-18,  19-27

Árbitros:     PUERTA y  F. CALVILLO

#SomosCandray

Comentarios