SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

TRABAJADA VICTORIA DEL JUNIOR NEGRO FRENTE A ADESA 80

11 de diciembre de 2017 - 13:06

Venían las isleñas de hacer un mal partido la pasada jornada, y además se enfrentaban a un equipo, al que en la primera vuelta, después de haberle ido ganando durante todo el encuentro, dejaron escapar la victoria en los cinco últimos minutos. Pero esta vez, a pesar de que en los primeros minutos se adelantaron las visitantes, 2 a 6 al llegar el minuto siete, la mentalización, las ganas y el creérselo fue muy diferente, y las cañaillas, en unos minutos brillantes, endosaron a las sanluqueñas un parcial de 13 a 2, cerrando así el primer cuarto, 15 a 8. 

El inicio del segundo periodo fue similar al primero, pues a falta de tres minutos, las visitantes conseguían un parcial de 3 a 11 y tomaban otra vez la delantera, 18 a 19, aunque un 8 a 0 de parcial, con seis puntos de Andrea, hizo que el partido se fuera al descanso con un marcador de 26 a 21. 

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Ismael y Pedro no perdieron la concentración, todo lo contrario, pues tras un 0 a 3 de parcial, llevadas en volandas por un juego colectivo y por el apoyo de sus amigos en las gradas, conseguían un parcial a falta de un minuto para terminar este cuarto de 11 a 3 y lograr de esta manera la mayor ventaja que tuvieron en el partido, 37 a 27, ventaja que redujeron las sanluqueñas hasta ese 37 a 30 con que finalizó este periodo. 

En el último cuarto, la incertidumbre y la emoción predominó sobre el buen juego, pues las sanluqueñas reaccionaron y llegado el minuto siete, habían rebajado la diferencia a solo cuatro puntos, 41 a 37, aunque esta vez, al contrario de otras veces, las cañaillas no se vinieron abajo, y cuatro puntos consecutivos de Cinta, le daba a su equipo, a falta de dos minutos para el final una diferencia de ocho, 45 a 37. Lo que parecía definitivo, no lo fue, porque las chicas de Sanlucar, con dos triples consecutivos, se pusieron a solo dos puntos, 45 a 43, y la emoción por todo lo alto, porque el encuentro lo podía ganar cualquiera, pero una canasta de Marta y un tiro libre de Andrea, fue suficiente para conseguir una victoria, merecida, trabajada y solidaria de este grupo, con una mentalidad hoy, muy diferente al de otros partidos.    

SD. CANDRAY: Julia Barón,  Andrea Gago,  Celia Andrades,  Paula Fuentes, Angela De Bernardo,  Sara Pavón,  Cinta Casal, Inma Ortega,  Alba Olvera, Carmen Belizón,  María Flethes, Marta López.

ADESA 80:   Morales,  Alcón,  Martínez,  López,  Rodríguez,  Jerez,  García, Pozo,  Hidalgo,  Magrit.  

Parciales:     15-08, 11-13,  11-09,  11-15   

Árbitros:    GARCIA Y LOPEZ

#SomosCandray

Comentarios