SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

EL SENIOR NACIONAL PIERDE EL DERBI PROVINCIAL ANTE EL CÁDIZ CB. GADES

1 de diciembre de 2017 - 13:54

En un partido existen a veces, distintas claves por los que se pueden ganar o perder, en el de hoy, al margen de que las isleñas no estuvieran finas en ataque en los últimos trece  minutos de partido, la clave fue, la estratosférica actuación que tuvo hoy María Lozano, 25 puntos en estos trece minutos, para un total de cuarenta y cuatro. Hasta ese momento, las cañaillas dominaban el marcador, 34 a 36, pero un parcial de 13 a 4 de las locales, les permitió llegar al final del tercer cuarto, con una ventaja de siete puntos, 47 a 40, aunque todavía nada decidido. 

En el  inicio del periodo definitivo, continuó la particular tarde de María Lozano, con otros ochos puntos en los cuatro primeros minutos, para poner así una diferencia a favor de su equipo de trece puntos, 57 a 44, diferencia que se mantuvo hasta los dos triples postreros de la citada jugadora, autora hoy de cinco, desde la línea de 6,75. 

Antes de todo esto, el conjunto isleño jugó un buen primer cuarto, pus llegado el minuto seis dominaba el marcador, 8 a 15 y al acabar el mismo, dos puntos arriba, 15 a 17. Esa diferencia se aumentó hasta el 15 a 23 llegado el minuto tres del segundo periodo, momento en que las locales reaccionaron y fueron recortando las diferencias hasta llegar a ese 32 a 31 con que se llegó a la media parte. 

Tras el paso por vestuarios, llegado el minuto seis de este cuarto, el equipo de La Isla, gracias a un parcial de 2 a 5, se había colocado por delante en el marcador, 34 a 36, luego sucedió, lo que comentamos al principio de la crónica.

SD. CANDRAY:   Elena Brenes (11), Inés Molina (11), Lidia Polo (2), Maru Ariza (4), Raquel Blázquez, cinco inicial, Ana de Bernardo (4), Paula Nolasco (10), Sheila Valencia (4), Marcel Reyes (8), Nuria Guerra (3), Silvia Valencia,  Sara José.

CADIZ C. B. GADES:  Lozano (44), González (12), Ruiz (9), Belio (8), Calvo (2), cinco inicial, Padillo,  Bohórquez,  Enríquez,  Peculo, Rodríguez,  Rojas, Bertón.    

Parciales:    15-17,  17-14,  15-09,  28-14

Árbitros:        GARCIA Y RODRIGUEZ

#SomosCandray

Comentarios