EL EQUIPO CADETE VENCE A DKV EL PUERTO EN UN IGUALADO ENCUENTRO

1 de diciembre de 2017 - 13:38

Partido atrasado de la tercera jornada, en la que se enfrentaban los dos equipos invictos en la competición, y que como se preveía, la emoción y la igualdad fue la tónica durante todo el encuentro, que solo se decantó a favor del equipo isleño, cuanto faltaban solo dos segundos para concluir la contienda.

El inicio de partido, lo afrontaron las locales más concentradas, fruto de ello fue, que a falta de tres minutos para el término del primer cuarto, dominaban el marcador 10 a 6, y aunque las cañaillas acortaron esa diferencia hasta un 10 a 9, un parcial de las portuenses de 7 a 1, les permitió cerrar este periodo con un 17 a 10, ayudado en parte, por el mal porcentaje, 2 de 11 en tiros libres que tuvieron las visitantes en estos diez minutos.

No comenzaron mejor las cosas para las isleñas al comienzo del segundo cuarto, pues en los tres primeros minutos encajaron un parcial de 5 a 2, consiguiendo así las locales la mayor renta que tuvieron en el partido, 22 a 12. Fue a partir de este momento, en las que las chicas de La Isla se pusieron las pilas y poco a poco fueron recortando la diferencia, para llegar al descanso con seis puntos abajo, 32 a 26.

Tras la reanudación, las chicas de Cristóbal y Loren, apretaron los dientes, defendieron mejor y con más acierto en ataque, lograron en los siete primeros minutos de este cuarto, un parcial de 4 a 13, para ponerse tres arriba, 36 a 39, finalizando este cuarto con un 42 a 43 en el marcador y la emoción por todo lo alto.

El periodo definitivo fue de auténtico infarto, pues al llegar el minuto cinco, las portuenses habían cogido otra vez la delantera, 50 a 47, ventaja que recobraron las isleñas a falta de dos minutos, 51 a 54, pero un 4 a 0 de parcial a falta de 14 segundos, colocó de nuevo a las locales por delante, 55 a 54 y posesión de balón, pero una recuperación de balón por parte de Sofía Rozados y la canasta postrera de Alba Rey a falta de dos segundos, les permitió a las isleñas conseguir un triunfo, que siempre a esta generación, les había sido esquivo en tierras portuenses.

Hay que hacer constar, que debutó con las cadetes, la seleccionada infantil con la andaluza Ana Sotelo, que aparte de integrarse de inmediato en el grupo, los minutos que jugó, los hizo a un gran nivel.

SD. CANDRAY:  Andrea Rodríguez,  María Ángeles Núñez, Sofía Rozados, Alba Rey,  Andrea Jaén,  Ana Casal,  Carlota Prieto,  Lucía Mellado,  Julia de Enciso, Andrea Martínez,  Elena Carrera,  Ana Sotelo.

DKV. EL PUERTO: Bermúdez,  Sánchez S.,  Becerra,  Neva,  Riqué,  Sánchez J., Campos,  Silva,  García,  Gamaza,  Hernández,  Segura.

Árbitros:       IZQUIERDO Y PEREZ