SOCIEDAD DEPORTIVA CANDRAY : sitio oficial del club de baloncesto de SAN FERNANDO - clubeo

LAS MINIS SE PROCLAMAN CAMPEONAS PROVINCIALES

23 de junio de 2017 - 09:23

La S.D. Candray se proclamó campeón, en un segundo partido en el que fue por debajo en el marcador hasta el final del tercer periodo, pero que en el cuarto tomó la iniciativa, para ya ir siempre por delante, aunque con final agónico. 

Tres días antes, se jugó el primer partido de la final, que se desarrolló de manera distinta a este segundo, ya que las isleñas, que comenzaron muy concentradas y con un gran acierto de cara a canasta, adquirieron pronto ventajas significativas, que fueron aumentando en cada periodo, pues a mitad del segundo, la diferencia era de 32 puntos, 41 a 9 en el marcador, momento en que dejaron de defender, cosa que aprovecharon las azulinas, que nunca dieron su brazo a torcer, y así ir aminorando la diferencia hasta los 16 puntos con que finalizó la contienda, 73 a 57. 

En el segundo partido jugado el martes, el panorama fue bien distinto, ya que fueron las capitalinas las que afrontaron el encuentro con más concentración, que les hacía conceder situaciones fáciles de cara a canasta, por lo que fueron cogiendo pequeñas ventajas, pero siempre yendo por delante en el marcador y de esta manera llegar al a la media parte con el luminoso en 28 a 23. 

Tras el descanso, continuó la misma tónica, las cañaillas lo intentaban pero no lograban ponerse por delante, finalizando el quinto periodo con tres puntos a favor de las locales 48 a 45. El comienzo del sexto periodo fue determinante, se inicio con un triple de Anabel Díaz, que empataba el encuentro, e inmediatamente dos canastas de Nuria Gutiérrez, para ponerse por primera vez por delante desde el inicio de partido, 48 a 52. A mitad de este periodo y coincidiendo con un triple y una canasta de Laura Molina, se consiguió una ventaja de siete puntos, que parecía iba a ser suficiente, pero las locales no estaban dispuestas a que así fuera, tiraron de casta y un triple de Mylia Schmidt y una canasta de Blanco, colocaron a su equipo, faltando algo más de un minuto, a un solo punto 59 a 60, momento en que Laura Molina con otro triple, que parecía que finiquitaba la contienda, pero otro triple complicadísimo de la local Schmidt, colocó el marcador en 62 a 63. El último ataque de las isleñas, lo desperdiciaron, y las capitalinas tuvieron todavía unos segundos para lanzar a canasta, aunque no consiguieron materializar el lanzamiento.      

SD. CANDRAY: Paula García,  Kira González,  Helena González- Lunaro,  Claudia de la Torre,  Laura Molina,  Victoria Gamaza,   Nuria Gutierrez,  Anabel Díaz,    Lucía Osuna, Rosa Marchante, Carmen Enseñat

CADIZ C. B. GADES :  Martínez,  Bethencour,  Ruiz,  Blanco,  Sibón,  Schmidt, Mera C., Mera R., Montiano,  Gámez.

Parciales:    15-08,  08-07,  05-08,  13-11,  07-11,  14-18,

Árbitros:      PUERTA Y RAMIREZ

#SomosCandray

Comentarios