EL EQUIPO CADETE AMARILLO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA FINAL FOUR DE SU CATEGORÍA

23 de mayo de 2017 - 11:52

Partido complicado a priori para las isleñas, sobre todo, después del jugado en  semifinal por la mañana ante San Felipe Neri, pues aunque lo ganaron 50 a 33, nunca dieron sensación de seguridad, con bastantes imprecisiones y balones perdidos, por lo que deberían mejorar bastante para ganar C. B. Gades, un equipo con mayor altura, que había vencido en la semifinal a C. B. Mergablo 53 a 43.

Las cañaillas, al igual que por la mañana, comenzaron un tanto despistadas, lo que aprovecharon las capitalinas para abrir la primera brecha, 0 a 7 e ir manteniendo esa diferencia hasta el término del primer cuarto, 11 a 19 en el marcador, y sobre todo con mejores sensaciones.

El comienzo del segundo periodo fue importante para las de casa, pues Teresa Morales, con siete puntos consecutivos, gran partido el suyo, autora de 17 puntos, redujo a solo tres la diferencia 18 a 21, que junto a otros cinco puntos de Carmen Belizón, conseguían igualar por primera vez el partido. Al descanso el luminoso reflejaba un 23 a 26, pero ya las sensaciones de las isleñas era muy distinto y la moral de ellas había subido mucho enteros.

Las visitantes mantuvieron la diferencia hasta el minuto cuatro del tercer periodo, 27 a 31, pero las chicas de Cristóbal y Loren, y a pesar de que jugadoras como las hermanas Casal estaban cargadas de faltas, continuaron presionando al rival, y conseguir un parcial de 12 a 2, para ponerse ocho puntos arriba en el marcador, 41 a 33, aunque las capitalinas consiguieron reducirlo hasta el 43 a 41 con que finalizó el tercer cuarto.

El cuarto periodo se iniciaba con un triple de Andrea Candón, que ponía cinco puntos arriba a las locales, y aunque las de Gades se acercaron en varios momentos a tres, no consiguieron pasar de esa barrera, pues una canasta un tanto complicada de la capitana Julia De Enciso y el acierto en los tiros libres en esta última parte del partido de Carlota Prieto, seis de seis, fueron acciones decisivas para proclamarse como justas campeonas. Lamentar también, que dos jugadoras como Andrea Martínez y Alba Mier, no pudieran participar, por enfermedad y lesión, pero el triunfo también les pertenece, esperamos su pronta recuperación.

!!! Enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico por la gran temporada realizada !!!

SD. CANDRAY: Teresa Morales, Cinta Casal, Ana Casal, Ana Bernal, María A. Núñez,  Carlota Prieto, María Flethes,  Julia de Enciso,  Carmen  De Segalerva,  Paula Fuentes,  Andrea Candón,  Carmen Belizón.

CADIZ CB. GADES: Ortega, García, Cantos, Núñez, Del Castillo, Calo, Martínez, Rodríguez, Gómez,  Casamichana,  Mera,  Bruzón.

Parciales:      11-19,  12-07,  20-15,  18-10

Árbitros:        IZQUIERDO Y BERNAL