¡¡ NUESTRAS INFANTILES CAMPEONAS DE CÁDIZ !!

4 de mayo de 2017 - 13:32

Emocionante se presentaba el tercer partido de play-off, después que el miércoles, el equipo de El Puerto, había igualado la eliminatoria. Con un gran ambiente en el pabellón de El Parque y gran deportividad, comenzó el encuentro, en el que las locales salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes, defendiendo con una gran intensidad, logrando así cerrar este primer cuarto, con un parcial de 18 a 9, con Inés Casal y Ana Sotelo como punta de lanza, nueve puntos de esta última en este periodo.

El inicio del segundo cuarto fue un calco del anterior, mucha intensidad defensiva, de las chicas de Jesús y Begoña, que a mitad del mismo, con cinco puntos de Alba Rey y cuatro de Lucía Romero, conseguían un parcial de 9 a 1 y ampliar la diferencia hasta los diecisiete puntos, 27 a 10, que a falta de tres minutos para llegar a la media parte y coincidiendo con una canasta de Andrea Rodríguez, ponía el 31 a 10 en el luminoso, la máxima diferencia del encuentro. Fue en este momento, en donde el buen equipo portuense, sacó la casta, con Fernández y García tirando del carro, logrando un parcial de 1 a 10, para irse al descanso con un 32 a 20 en el marcador y nada todavía decidido.

Tras el paso por vestuarios, intercambio de canastas en los seis primeros minutos, aunque las visitantes lograron reducirla a solo nueve puntos, 37 a 28. Fue en ese momento, en donde apareció Noemi Ugochukwu, algo irregular hasta entonces, y en solo dos minutos, haciendo una demostración de poderío físico y tiro, consiguió ocho puntos, que junto con un triple de Alicia Mellado y otros seis puntos de Inés Casal, hizo que se cerrara este periodo, con un 49 a 31 en el marcador, y el partido bastante encarrilado. No estaban las chicas de José Carlos Galán dispuestas a tirar la toalla, y en el cuarto periodo, con García, Fernández y Hernández como referencia, ganaron este cuarto con total justicia, aunque la diferencia en contra de veinte puntos, al inicio del mismo, 53 a 33, fue una losa difícil ya de levantar.

Aunque no anotaran, encomiable el trabajo, por su lucha y entrega,  de Blanca Méndez y Elena Carreras, así como de la Mini, Anabel Díaz. Felicidades a ambos equipos y suerte en el campeonato de Andalucía.

SD. CANDRAY BURGUER KING: Blanca Méndez,  Noemi Ugochuknu, Alicia Mellado,  Elena Carrera,   Inés Casal, Alba Rey,  Andrea Rodríguez, Ana Sotelo,  Anabel Díaz,  Lucía  Romero.

D.K.V. EL PUERTO:   Gamaza,  Muñoz,  Mora,  Serrano,  Barranco,  Vera,  Pulido, Fernández,  García,  Hernández.

Árbitros:       ROSADO Y BETANZOS.